Me paso de Nireblog.com a WordPress.com

Pues si abandono el sistema Nireblog y me paso a WordPress aprovechando que estoy probando un sistema para poder exportar completamente tu Blog desde Nireblog a sistemas basados en WordPress y que pronto estará disponible para todo el mundo.

He elegido WordPress.com el sistema de Blogs creado por Automattic, la empresa que lleva el desarrollo principal de WordPress, porque creo que en la actualidad es la mejor opción para un Blog personal e incluso para cualquier empresa, no tienes que preocuparte de nada, es gratuito, está disponible en muchos idiomas y puedes en cualquier momento bajarte una archivo de exportación e instalártelo en otro WordPress, la única pega que le veo es que es demasiado complejo para la inmensa mayoría de la gente, sobretodo si lo comparamos con otros servicios mucho más sencillos e intuitivos de utilizar como La Coctelera, Blogia u Obolog.

La exportación como podeis comprobar es completa, se han traido todos los Posts, Comentarios, Categorías, Etiquetas, … además también se han importado todos los ficheros (Imágenes, Pdf, …) que tenía en Nireblog a este nuevo sitio, también se han modificado los links internos para que ahora apunten a las nuevas direcciones (tanto en Posts como en imágenes), por si esto fuera poco, todas las peticiones que lleguen a mi antiguo Blog serán redirigidas a éste con redirecciones permantes por lo que en unas semanas Google actualizará todos esos enlaces a este sitio, y mientas tanto no se perderán ninguna visita, podéis comprobarlo.

Pronto esta nueva opción estará disponible para todos los Blogs de Nireblog tengo que comprobar que todo funciona bien y preparar unos sencillos tutoriales y podrás actualizar tu Blog a un sistema que hoy por hoy está a años luz de Nireblog, que lleva más de 2 años sin ninguna actualización y ya no tendrá ninguna más (se quedará tal cual está).

Si quieres probarlo no tienes nada más que escribirme un mensajito, aunque durante Agosto estaré más desconectado que conectado y ya para mediados de Septiembre estará disponible para todo el mundo.

Ahora espero dar algo más de vida a este moribundo Blog.

Esta entrada fue publicada en Nireblog y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Me paso de Nireblog.com a WordPress.com

  1. juleniturbe dijo:

    Grande, compañero. Grande es moverse y evolucionar. Y mirar atrás y sentir orgullo por la etapa recorrida. Futuro por delante.

  2. malhabito dijo:

    Hola Ketari, me gustaría probar la migración de nireblog a wordpress, hace tiempo que estaba buscando algun tutorial para ello. Desde ya te doy las gracias por la ayuda.
    Janos

  3. picapiedra dijo:

    Se agradecerá que sigas compartiendo tus avances😉

  4. zedeportugal dijo:

    Também eu estou gostaria de mudar o meu Um Jardim no Deserto para a wordpress.
    Pensando que seria muito difícil exportar da nireblog para a wordpress, estava mais ou menos conformado a manter os posts antigos na nireblog e criar um blog de continuação na wordpress.
    Mas, se me dizes que é possível exportar e pôr tudo a funcionar… fico à espera desses tutoriais.🙂
    Em Portugal dizemos que “O prometido é devido”. Espero que cumpras o que prometeste.

    Post scriptum: Vou juntar o link deste teu novo blog ao meu blogroll (na categoria “Comversas de outras paragens:”) para te ter debaixo de olho…😉

  5. acuerdat dijo:

    Otra que quiere cambiarse de nireblog a WordPress, y no soy capaz ¿podrías echarme un cable?

    Gracias mil!

  6. acuerdat dijo:

    Muchas gracias por tu ayuda.

  7. Miguel dijo:

    Hola Ketari, me gustaría probar la migración de nireblog a wordpress, hace tiempo que estaba buscando algo parecido .Me echas una mano? Gracias

  8. soymenos dijo:

    Hola Ketari, gracias por tus sugerencias. Tengo una duda: si migro de nireblog a wordpress, desaparecen automáticamente los posts de nireblog? o los sigue manteniendo?
    Gracias, Jorge

  9. Argimiro dijo:

    Hola ketari.

    Tengo un blog en Nireblog al que he dedicado bastante trabajo, y que me interesa mucho exportar a otro sistema. ¿Me puedes informar sobre ese sistema que has desarrollado y de como llevar a cabo la migración?. Quedaría muy agradecido.

    Saludos

  10. larri1276 dijo:

    es una pena mas todo tiene un ………
    Yo todavia estoy en esos tramites de mudanza y sino se de uno que me ayudara😉 ya que por ahora es una la que tramita la mudanza , que torpeza la mia no ser capaz de migrar el blog , je ,je , bueno estaremos a la que cae !!

  11. Pingback: Nireblog cierra « Ollinia (caer y levantarse)

  12. Hola Ketari,
    quizás me puedas ayudar. He cometido un error en el traspaso, Ya no puedo acceder a mis blog en NIREBLOG,algunos me derivan directamente a WordPress pero sin haber hecho previamente el traspaso, de manera que tengo el nuevo blog vacío, y sin posiblidades de acceder al viejo de Nireblog para hacer el traspaso. ¿Soy claro? Quizas´me puedas dar una idea,
    gracias, un abrazo

  13. Elsa Edith Tébere dijo:

    Hola! Ando como perro en cancha de bochas ¡ja! pero no es risueño.Intenté aplicar el mecanismo-si así se le puede llamar-para pasarme de Nireblog-donde estuve 4 años-a Wordspress.Pero en Nireblog ya no puedo abrir mi blog-y en Word Spress me salen diversos precios a pagar y el sistema gratis que encontré intento e intento y no sé bien cómo abrirlo para recuperar todo lo que escribí en mi blog.Necesito ayuda porque este tema me está angustiando bastante.

Responder

