Arquitectura Anti Mendigos

Ayer mientras pasaba por los nuevos viales de entrada a la ciudad, me fijé como la superficie bajo los viales estaba cubierta con rocas irregulares, al rato me di cuenta que eran unas barreras arquitectónicas para evitar que los sin techo lo utilizaran para dormir.

No es el primer caso ni en esta ciudad ni en ninguna otra, empezaron con los bancos con una barra en medio para evitar que la gente se pudiera tumbar, pero poco a poco esta arquitectura se ha ido extendiendo a más elementos de la ciudad fundamentalmente sitios cubiertos.

En Donosti podemos apreciar este tipo de obstáculos en el tunel del bidegorri entre Morlans y Lugaritz que por las noches se cierra automáticamente (de 23 a 7) para evitar que sea ocupado por los sin techo.

Este tipo de arquitecturas tienen gran futuro, diseñar para hacer invisible lo desagradable.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Arquitectura Anti Mendigos

  1. juleniturbe dijo:

    Triste, triste, triste. Hay que joderse con esta obsesión de limpiar la ciudad de cierto tipo de personas. Como si no existieran… lo más fácil.

  2. ketari dijo:

    Pues si, la calle es ese espacio existente entre tienda y tienda y sólo sirve para ir de una a otra lo demás sobra.

    Yo haría una autocrítica, al lado de esos viales hay casas, a quien le gustaría vivir allí y que por las noches decenas de personas lo utilizaran como dormitorio? los políticos hacen las cosas buscando el beneficio electoral, nuestros votos.

  3. David Llada dijo:

    Tengo un amigo que, hace cosa de 10 años, se echó a la calle (precisamente por euskadi) como un mendigo más, durmiendo de albergue en albergue. Así estuve durante 6 meses. Como en «21 días» pero a la bestia. Y escribió un libro sobre a experiencia.

    Si te interesa, y te veo el domingo, te lo regalo.

  4. Pingback: .328. Dormindo, sem Orçamento | A Imagem da Paisagem .2.

Deja un comentario