Londres en bici

Para moverte por Londres, por su extensión, necesitarás recurrir a un medio de transporte, el transporte público (Metro, Bus, …) es caro y lento, si necesitas hacer transbordos, hay un medio de transporte, rápido, barato y divertido: la bici

Esta es mi experiencia de sólo 4 días de uso intensivo de la bici por Londres, por lo tanto habrá muchos fallos y cosas inexactas, pero espero que a alguien le pueda servir, correcciones en los comentarios.

Westmister bridge

Si quieres moverte en bici obligatoriamente tendrás que ir por la carretera, no hay apenas carriles bici separados, esto que puede resultar a priori peligroso, no lo es, el respeto a la bici es total y no tendrás problemas con coches que pasan rozándote, el metro y medio de la izquierda es sagrado, salvo en calles estrechas.

Si no tienes confianza para andar en carretera, el centro de Londres no es tu ciudad para ir en bici, aunque siempre tienes zonas tranquilas como Chelsea/Kensington o los inmensos parques donde hay caminos que permiten ir en bici (no todos)

Servicio de bicicletas de Londres

Si vas a estar pocos días es la mejor opción, tienes puntos repartidos por toda la ciudad, con algunas sombras importantes en el sur y en barrios como Fulham (mapa), pero las zonas más importantes están cubiertas de maravilla. Las bicis son bastante pesadas pero en general se encuentran en bastante buen estado, tienen tres marchas que como es habitual funcionan al contrario que aquí.

El servicio cuesta 2 libras por día (24 horas) siempre y cuando tus desplazamientos no superen la media hora desde que coges la bici hasta que la dejes, luego esperas 5 minutos y puedes volver a coger otra durante medio hora más, y así sucesivamente (no hay límite), si llegas a un punto donde no puedes dejar la bici porque está completo puedes ampliar 15 minutos más.

Si te pasas de la media hora te cobran en función de unas tarifas y como te pases más de 24 h. te cargan 50 libras (ojo).

No necesitas darte de alta en ningún lado, tan sólo introducir la tarjeta de crédito, en la que te irán cobrando los cargos que generes, a mi me dejaron una llave que te dan cuando pagas el servicio por un año así que no pude comprobar como funciona el pago con tarjeta.

Importante: al dejar la bici asegúrate que se enciende la luz verde, sino el sistema entenderá que no has entregado la bici y seguirá contando como que tienes la bici.

_DSC4138 _DSC4136 _DSC4137

Circular por la izquierda

Aquí hay que aplicar las teorías de Darwin “sólo los individuos mejor adaptados de una población sobreviven” te acostumbras al momento más que nada porque tienes que seguir la dirección de los coches, el mayor problema son los cruces, te puedes armar un poco de lío en mi caso, como disléxico izquierda/derecha, prefería mirar para los dos lados.

Orientación

Orientarse en Londres, a pesar de ser una ciudad que la especulación durante siglos ha convertido en un caos de calles que no siguen un patrón cuadriculado, es relativamente fácil, tienes siempre el Támesis que la recorre de oeste a este, por lo tanto, según en el lado que estés sólo tienes que ir al norte o al sur para encontrártelo, luego tienes los grandes edificios para orientarte (las torres de la City, la torre BT, el rascacielos del Elephant and Castle), los enormes parques y las avenidas más importantes, además tienes mapas por toda la ciudad en las paradas de buses o en los puntos del servicio de bicis.

Ciclistas de Londres

Los ciclistas de Londres en general son gente jóven, no ves prácticamente críos ni personas mayores, el hecho de tener que ir por la carretera puede influir, a pesar de ser seguro circular por carretera tienes que ir siempre alerta.

Me llamó la atención la gran cantidad de bicis de carreras y lo preparados que van, muchos van con culottes o mallas e incluso con zapatillas con agarres a los pedales, el ir en bici te da la ventaja de poder preguntar a los ciclistas en los semáforos (aunque allí también es tradición saltárselos), son los que mejor conocen la ciudad.

_DSC3762 _DSC3769 _DSC3779 _DSC3772 _DSC3812 _DSC4218 _DSC4259 _DSC4262 _DSC4288 _DSC4357 _DSC4416 _DSC4394 _DSC4373 _DSC4327

Inconvenientes: el principal es que harás de hombre/mujer anuncio por las calles de Londres para un banco, que es el que patrocina el servicio de alquiler de bicicletas.

_DSC3714

Ventajas: todas, moverte con rapidez por esta increíble ciudad sin depender de horarios, puedes estar en el pleno barullo de la bolsa de Londres en la City e irte en media hora a tumbarte a Hyde park, o comprarte una camiseta de Bowie en Candem e ir a su exposición en el V&A Museum con ella puesta en 20 minutos, o ir a ver algún espectáculo al Soho y tomar unas pintas sin depender de que a la 1 chapan el Tube, ...

Enjoy London!

_DSC3818 _DSC3759 _DSC3776 _DSC3874 _DSC3932 _DSC3984 _DSC3987 _DSC4032 _DSC4034 _DSC4125 _DSC4120 _DSC4130 _DSC4202 _DSC4246 _DSC4265 _DSC4283 _DSC4285 _DSC4301 _DSC4365 _DSC4529 _DSC4504 _DSC4546 _DSC4331

_DSC4180

Esta entrada fue publicada en Uncategorized, Viajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Londres en bici

  1. Kora dijo:

    Muy bueno!! Yo no me he animado porque no me fío en zona urbana…
    Por cierto sabes de algún servicio de alquiler de bicis por un día que no haya que soltarla cada poco?

  2. Coco dijo:

    Hola me ha gustado tu pagina y veo que sabes bastante del tema de bicis por londres. Sabes si puedo viajar con ella el domingo en el tube y luego meterla en el tren hacia oxford? La linea que cojo no es de underground es la amarilla desde hight strees kesington a paddington…gracias!!!

  3. soruman dijo:

    Hola!
    Muy buen artículo. Yo llevo ya mas de dos años como cilcista en esta ciudad con mis dos bicis; una de carretera y otra de montaña
    Pasaos por mi blog para más info sobre el ciclismo en Londres.

    http://londresapedales.blogspot.co.uk/

    Y también si algún dia os quereís apuntar a las salidas que hacemos los fines de semana.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s