El otro día lancé en Twitter
http://twitter.com/ketari/status/206690281322582017
http://twitter.com/ketari/status/206703014092881920
Por las respuestas de la gente parece que sería algo que podría interesar a la gente.
La idea es canalizar el descontento de la gente con la clase política a través de acciones judiciales contra toda esos intocables, que a pesar vaciar las arcas públicas sus acciones quedan impunes por la complicidad de los partidos políticos, el último caso la gestión de Bankia que nos va a costar a cada uno 457 € (incluidos niños y jubilados), sin que a nadie se le imputen responsabilidades.
No es que confíe mucho en la Justicia, de hecho no confío nada, pero se puede intentar.
No es algo nuevo, en estos momentos los que más se dedican a luchar contra la destrucción del medio ambiente, nos son las administraciones, son los abogados de las organizaciones ecologistas, que día tras día paran proyectos que incumplen las normas litigando contra las propias administraciones.
Lo ideal sería crear una asociación, o alguna ya existente, que se encargara de montar una página web como las que ya hay de Crowdfunding y contactar con abogados especializados en distintos temas para que propongan iniciar acciones judiciales contra todo tipo de intocables o proyectos, la gente apoyaría económicamente esos proyectos con aportaciones variables y cuando se consigue el dinero, iniciar el proceso.
Pasemos de la adhesión a la acción, del «Me gusta» al «Te llevo a Juicio»
¿Alguien se anima?
Me parece una idea cojonuda la verdad. No se como lo vas a enfocar, pero personalmente, y así a bote pronto, veo una mezcla de Actuable, Votizen y Crowdfunding.
Aunque en principio, y para el caso actual de Bankia, tampoco sería necesario crear nada nuevo, por que con Crowdfunding ya se podría hacer una campaña de captación de financiación para pagar a abogados.
@alexaradas on Twitter.