No es sólo por Aminatu Haidar

Coloca este Widget en tu Blog/Web

Con la Huelga de hambre de Aminatu Haidar nos estamos dando cuenta del nivel de respeto de los derechos humanos por parte de Marruecos, nada nuevo bajo el sol.

La expulsión de Aminatu de su nacionalidad y su entrada en España, contra su voluntad, forma parte de una extrategia de endurecimiento de las condiciones para los Saharauis.

En estos momentos hay 7 saharauis encarcelados y a la espera de ser juzgados por un delito que les puede llevar a la Pena de Muerte.

La vuelta de Aminatu al Sahara Occidental será decirle a Marruecos (con el que Europa va a firmar un tratado preferente) que no puede hacer todo lo que quiera, la inacción en este caso es dar carta blanca al régimen alauita para continuar su política de exterminio del pueblo saharaui, si cabe, de manera más contundente.

Marruecos, desgraciadamente para los saharauis, es una pieza fundamental para los Estados Unidos (Africon), para controlar una parte del mundo árabe, para Europa es un tapón al integrismo y a la inestabilidad en la zona.

Las movilizaciones no son únicamente por Aminatu, son por mantener un poco la dignidad de Europa.

Si Aminatu muere este país/mundo será un poco peor, las movilizaciones son claves, el otro día una Ministra tuvo que reunirse con unos ciudadanos porque un Manifiesto en Internet había alcanzado gran repercusión en Internet, demostrémosle a éste Gobierno que la vida de Aminatu es importante, por la propia Aminatu y por lo que representa.

Si quieres instalar el Widget donde aparecen los días que lleva en Huelga de Hamble coloca este código en tu Blog o Web y acude a las manifestaciones convocadas.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No es sólo por Aminatu Haidar

  1. Oñatiar bat dijo:

    Me parece normal que parezcas compasion por los saharauis y ademas lo demuestres.
    Y con los vasco? hay mas de 700 presos y no veo por ningun lado que eso te importe.
    Sin mas, solo por comentarlo igual la tele te mete una cosa y la otra no.

  2. David dijo:

    La tele no me mete nada tengo criterio propio, no necesito leer ni el Catecismo (ABC) ni el Gara y Sedal, puede leer parte de mi pensamiento, espero que me permitas tener mi propia visión no?
    Vascos hay más de 700 en prisión si te refieres sólo a los de ETA te acepto la cifra.
    Por supuesto que me importa que haya 700 vascos en prisión pero fundamentalmente porque eso significa que hay miles de personas que han sufrido (un millar de muertos, miles de afrectados con secuelas de por vida, secuestrados, amenazados, sus familias, torturados, …)
    Ojalá esta pesadilla acabe pronto y las ideas las expresemos TODOS sólo con la palabra, te apuntas a eso.
    Saludos Txantxiku

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s