Viva Aminetu Haidar, viva

Hay veces que para darse cuenta de la grandeza de una persona hace falta la perpectiva del tiempo, en muchos casos hasta que no mueren no llegan esos reconocimientos.

Aminetu Haidar es una de esas personas, una persona que después de haber vivido el infierno en la tierra es capaz de estar dispuesta a morir, porque le dejen volver a su tierra donde no le espera otra cosa que lo que ha tenido toda su vida, cárcel, torturas, secuestros, … se puede desde nuestros sofás acusar a esta persona de fanatismo por iniciar ésta lucha pacífica.

Tremenda lucha tan desigual, intereses económicos bestiales, ambiciones nacionalistas de un sátrapa, intereses geo-estratégicos de las grandes potencias contra una mujer que lo único que tiene es la solidaridad de la gente, no tiene nada más (y nada menos), presionemos para que no tengamos que hablar de Aminetu como de una martir, no entiendo cual puede ser la salida a esta situación pero tiene que haberla seamos imaginativos (el gobierno) es posible que su vuelta al Sáhara sea imposible pero prometámosle que vamos a ejercer nuestra responsabilidad en la solución del conflicto, llevemos el conflicto a la ONU, iniciemos de una vez el proceso de descolonización del Sáhara.

Viva Aminetu Haidar, viva.

Esta entrada fue publicada en Personal, Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Viva Aminetu Haidar, viva

  1. Franesco dijo:

    Por supuesto, yo también prefiero que Aminetu viva y no dudo de que lleva razón en sus protestas en pro del pueblo saharaui, y no sólo porque he leído lo suficiente sobre los maltratos que ella ha padecido en Marruecos. Pero creo que no has entendido ni mis afirmaciones ni mis argumentos, porque yo no estoy en contra de que Aminetu esté dispuesta a luchar con tal determinación que ello pueda suponerle la muerte, sino a que directamente pretenda matarse (que es a lo que considero fanatismo: a decidir morir de antemano, no a la lucha que puede desembocar en muerte) delante de todos nosotros sin que nosotros hagamos nada. Ponía el ejemplo del suicida que quiere tirarse desde un séptimo piso y grita a los bomberos que están abajo con un colchoneta que se aparten… ¿Deben apartarse los bomberos porque el suicida está en su derecho suicidarse?

  2. Julen dijo:

    Tremenda la convicción que hay que tener para seguir adelante. Tremenda e impresionante.

  3. Amparo dijo:

    David: muy de acuerdo contigo, hay que apoyarla en su lucha pacífica y solidarizarnos para que logre volver a su tierra. Hace un tiempo te escribí porque en mi blog verbiclara.nireblog.com no hay forma que la columna derecha suba. ¿Tú la ves igual? Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s