Nuevo Nirudia

Llevo unas semanas dándoles vueltas a lo que será el nuevo Nirudia y quería compartir con vosotros lo que estoy preparando.

Nirudia en la actuialidad es un sitio para poder crearte tu Fotolog geolocalizado que dispone ya de casi 10.000 fotos, es de todos los proyectos de Nirelandia el que más utilizo yo y quería adaptarlo a mis necesidades.

La idea que tengo para el nuevo Nirudia, es algo que lleva rondándome la cabeza desde hace tiempo, es que deje de convertirse sólo es un servicio para Fotos para convertirse en una especie de Tumblr geolocalizado.

En principio además de subir Fotos, podremos incluir Videos de Youtube, Blip, Vimeo, … y geolocalizarlos, enlaces geolocalizados (como Niremap), lugares y tracks de GPS.

Pero esto no es todo, esta información que vayamos subiendo podrá ser reutilizada para crear contenidos, podrás crear una página con contenido e ir añadiendoles las Fotos, Videos, Enlaces, Lugares, Tracks de GPS, con un mapa con todas esas localizaciones, de esta manera podremos crear interesante contenido, cosas que alguna vez he intentado pero con limitaciones en este Post sobre Sarajevo, os dejo un pantallazo de mi idea, por supuesto con un formato muy rudimentario.

Pantallazo del Nuevo Nirudia

Pincha en la imagen para verla completa.

Me gustaría también lograr de alguna manera una integración con un sitio tan dinámico como Twitter.

Ya he empezado a programarlo desde cero, el actual Nirudia, es una adaptación del sistema Nireblog y este va a cumplir dentro de poco 4 años y en este tiempo algo he aprendido para hacer las cosas mejor, le voy a poner toneladas de cariño.

No puedo adelantar la fecha en la que estará este nuevo Nirudia, me gustaría que estuviera en menos de un mes, pero todo dependerá de diversos factores, vacaciones, turnos, … y esas cosas.

Esto significará que dos proyectos de Nirelandia como Niremap y NireTV, pasarán a hibernar, seguirán activos pero sin posibilidad de crear nuevos usuarios.

Que os parece la idea a mi desde luego me tiene enganchadísimo.

Que usos crees que se le podrían dar, que le añadirias, que quitarias, …

Esta entrada fue publicada en Autobombo, Nirudia, Trabajos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nuevo Nirudia

  1. larri dijo:

    por mi parte usare todo lo que se ponga, eso claro despues de aprender su uso,je,je

  2. Julen dijo:

    Pues aquí estamos aunque sólo sea para decir: ¡ánimo! A lo mejor está llegando el momento de que la nube se aleje de los Flickr y compañía. Ya sé que no hay capacidad suficiente, pero ¿quién dijo que queríamos cantidad? Lo nuestro debe ser la calidad.
    Gracias por tu tiempo, David.

  3. David dijo:

    Larri: no te preocupes si no entiendes algo subimos con un portatil al Gorbea y damos una clasecita sobre el Nuevo Nirudia.
    Julen: de todas formas nosotros no dejamos de ser otra nube más pequeñita, nosotros somos stratocumulos pequeñitos y esos monstruos son los cirros grandes y lejanos, toda esta chapa para decir que nosotros somos más cercanos.

  4. larri dijo:

    Je,je, David no me tientes, que el monte es facil de subir y lo que tu pretendes es inposible!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s