Nireuste nuevo proyecto para felicitaros el año

No se me ocurre otra manera de despedir el año que se va y dar la bienvenida al nuevo año que lanzando un nuevo proyecto de Nirelandia, se llama Nireuste (Nire = Mi y Uste = Opinión en Euskara)

Quiero deciros que de momento me gustaría que no le dierais publicidad no está en condiciones de ser presentado a las masas, lo que si os hago es animaros a probarlo a modo de Beta testers e invitar a gente de confianza explicándoles que el proyecto está en pruebas, aunque los datos que se metan (usuarios, noticias enviadas, …) quedarán para siempre.

Logo Nireuste

Que es Nireuste, está explicado mejor en el sitio pero básicamente es un sitio donde poder comentar todas esas webs en donde no es posible hacerlo, bien porque no lo permiten o porque sus dueños tiene un concepto muy estrecho de la libertad de expresión.

Se me ocurre que se puede utilizar para comentar noticias de periódicos, en mi ciudad se editan 3 periódicos y sólo uno de ellos admite comentarios con un sistema de filtrado de comentarios que sería del agrado de Torquemada.

Además de esto se podrán crear grupos de discusión privados o públicos estos grupos estarán restringidos a los usuarios que formen parte de ese grupo que a su vez podrá ser de libre acceso o reservado el derecho de admisión, una manera de evitar a los Trolls y demás especímenes.

La mejor forma de utilizarlos es que os instaleis la extensión que hemos preparado, entiendo que el 100% de mis 5 lectores utilizan Firefox, os tengo en muy alta estima, una vez instalada esta extensión cada vez que encontréis una página a la que queráis replicar pulsais en el botón de Nireuste, bien en el menú contextual en la barra del navegador y automáticamente os llevará al formulario para dar de alta esa noticia en el caso de que no esté ya dada de alta en Nireuste e iniciar una nueva conversación.

Las conversaciones las podréis seguir por RSS, además de filtrarlas por Tags, por Idioma, por Usuario, por Grupo de Discusión (siempre que sea público o tengas acceso a él), …

Lo que más me interesa es que me digais los fallos que os encontreis en su funcionamiento (tiene que haber cientos) y los errores en las cadenas de texto (lo mío nunca fueron las letras, ni los números), olvidaros del diseño.

Por supuesto la idea de Nireuste es hacerlo multilingue pero antes de nada me gustaría tener la aplicación más pulida, de otra manera los cambios serían más lentos, esto no quiere decir que no se pueda utilizar Nireuste en otros idiomas, tan sólo que las cadenas de texto de la aplicación sólo están en Castellano.

Hubiera querido que el usuario creado en Nireuste fuera una identidad válida para OpenID pero no me ha dado tiempo, lo dejo para el futuro.

Para vuestras impresiones y demás cosas hemos creado una noticia en Nireuste y de paso probarlo.

Ah y en Nirudia estamos sacando novedades casi semanales.

Sin más os deseo lo mejor para este nuevo año que preveo será de muchos cambios algunos de ellos deseados y otros forzosos, es lo que suele suceder en épocas de crisis, una crisis de la que todo el mundo habla pero que en la que todavía no hemos ni siquiera entrado, en cualquier que sea todo para mejor.

Le doy a publicar y a comer las uvas.

Esta entrada fue publicada en Nireuste y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nireuste nuevo proyecto para felicitaros el año

  1. tribaldo dijo:

    En cuanto saque un rato trasteo con él.
    Suerte con el proyecto!

  2. Paul dijo:

    Que se prepare el grupo Noticias, por fin podremos comentar sus noticias🙂
    Suerte con el proyecto

  3. Alorza dijo:

    Zorionak! Y mil gracias por este nuevo producto de la factoría Nirelandia.
    No prometo nada, pero si puedo sacar un rato haré de beta-tester.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s