Día del Software Libre

Hoy es el día de Software Libre [en], al respecto Lorena escribe algo tremendamente interesante, ¿salimos a las calles o atacamos desde casa? y ahí me parece que está el quid de la questión.

La mejor manera de apoyar el Software Libre es utilizarlo, así de simple y así de claro, están muy bien los manifiestos en apoyo del Sotfware Libre (por cierto estaría bien poner nofollow a los enlaces, para evitar adesiones interesadas) pero se empezará a tomar en serio el Software Libre el día en que en los logs de los servidores webs aparezcan cabeceras de usuarios que utilizan sistemas libres (GNU/Linux, FreeBSD, …), aunque para la administración lo que le interesa son los votos y para ese objetivo está muy bien la iniciativa.

Yo por mi parte hace tiempo que desinstale mi última copia de XP, y cada vez que alguien me pide ayuda para reinstalar su ordenador el único requisito que pongo es instalarle una versión de Linux (así de paso me olvido de que me vuelva llamar por algún virus).

Además espero contribuir con mi pequeño granito de arena para crear más Software Libre, espero pronto poder poner para su descarga tanto Niremap (como prometí) como Nirewiki (si son ya muchos retrasos, pero me lo voy a tomar en serio)

Que porque utilizar Software Libre, se me ocurren muchas razones pero me quedo con esta, con el movimiento del Software Libre el mundo es un poquito mejor.

Larga vida al Software Libre.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Día del Software Libre

  1. loretahur dijo:

    Me pasa exactamente igual que a ti XDDDD. Cuando a los amigos le dices que les vas a instalar linux, algunos ponen cara rara. Pero siempre les comento que tampoco son usuarios muy diestros de windows😉, así que mejor aprender ya con ubuntu y olvidarse de virus.

  2. emule dijo:

    Viva el software libre! Son las herramientas del futuro y hay que liberalizar todos los programas, ya que serán el aspecto diferenciador entre países.
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s