Quiero un Moko como teléfono móvil

Perdonar este titular al estilo 20minutos.

Mi etapa sin móvil puede que esté llegando a su fin.

El caso es que el tléfono móvil/Smartphone que más me interesa, en estos momentos, es el Neo FreeRunner un teléfono libre que además lleva instalada la aplicación libre OpenMoko.

Neo FreeRunner con Open Moko

De momento el diseño del aparato es bastante rudimentario (por no decir otra cosa) y las características lejos de las que ya ofrecen otros dispositivos.

El teléfono en cuestión tendrá 2 de las cosas que considero imprescindibles Wifi y GPS, además de poder hablar por teléfono, y el precio será de 399 dólares, sin contratos de matrimonio (perdón de permanencia) con ninguna operadora móvil.

Aunque la fecha de lanzamiento está fijada para el 25 de Julio, todavía no hay manera de comprarlo desde su web

Open Moko es un proyecto para crear una plataforma básada en Linux que pueda ser instalada en Teléfono móviles o Smart phones y poder tener un minilinux donde instalarte un montón de programas libres.

De momento voy a esperar, ya que la cosa se puede poner calentita en el tema móvil con las aplicaciones libres, con Android, Symbian, Ubuntu Mobile y Open Moko. Esperemos que los fabricantes de dispositivos móviles creen aparatos que soporten este tipo de plataformas.

La lucha por los estándares y el Software libre contra las aplicaciones cerradas y cautivas continúa, esta vez a escala pequeña, nos seguimos jugando la libertad.

Esta entrada fue publicada en Software Libre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Quiero un Moko como teléfono móvil

  1. larri dijo:

    Pienso que estas mejor sin mbl.
    Ahora pinta buena si tiene.
    Yo tengo un Nk-N70 y no se ni como va es libre, el mbl pero la tarjeta es de empresa.
    Problema libre SI pero condicionado a alguien lo cual excluye muchas cosas.
    Creo que Ahora hasta en el WC estaras localizable.
    Aplicaciones las que puedas, pero cierra el mobl cuando estes istalado bien.

  2. David dijo:

    Más que para estar localizable, que a veces cuando estás por el monte no viene nada mal, es para poder estar de vacaciones y poder controlar los servidores de Nire* cuando estamos tanto Lorena y yo de vacatas, como a pasado este puente y pasará dentro de un par ed semanas.

  3. fernand0 dijo:

    Y yo!
    Bueno o alguno de los eternamente prometidos basados en software libre que nunca terminan de llegar🙂

Responder

