Niremap Multilingüe

Como es norma de la casa, ya tenemos Niremap en 2 idiomas, Inglés y Español.

Niremap Multilingue

Esta vez he cambiado un poco la forma de hacer las cosas, hasta ahora pasaba el parámetro idioma en la URL, nireblog.com/an , nireblog.com/ast ahora he decidido que sea algo transparente para el usuario, cuando accedes por primera vez a Niremap, detecta el idioma de tu navegador, si ese idioma está disponible en Niremap te muestra la versión en ese idioma, si no te muestra la opción por defecto (Inglés) y te guarda esa información en una cookie para las futuras veces que entres a Niremap.

Si por lo que sea tienes configurado el navegador en un idioma, pero prefieres que Niremap se muestre en otro distinto, vas a la pestaña de cambiar idioma (arriba a la derecha) y eliges el idioma que deseas que te muestre Niremap, et voilà , a partir de ese momento te lo mostrará en ese idioma.

Además he cambiado el sistema, me he cambiado al sistema gettext, el más utilizado para internacionalizar proyectos.

Pronto estará disponible en Català (me voy a animar con ella) y Euskara (Jorbe)

Otra de las varias novedades que hemos añadido a Niremap es la posibilidad de incorporar imágenes de otro sitio distinto al que estás guardando, por ejemplo, te estás guardando en Niremap, un artículo muy chulo sobre las Torres del Paine pero en ese artículo no hay imágenes y quieres añadirle una imágen, pues nada seleccionas otra URL distinta y te extrará todas las imágenes para que elijas la que más te guste.

imaxes.jpg

El código para extraer las imagenes de una dirección web está sacado de Chuza (el meneamé galego) y utiliza phpthumb para recortar y redimensionar las imágenes.

Estén atentos, que hay más …

Esta entrada fue publicada en Niremap y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Niremap Multilingüe

  1. JuanSa dijo:

    Muy interesante la idea de detectar el idioma del navegador del usuario. Yo implementé el mismo sistema en una web a modo de prueba y funciona tan bien que ahora lo estoy haciendo en todas las que pasan por mis manos.
    No conocía nada de gettext, le echaré un vistazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s