Persépolis, la Mafalda Iraní

VI Festival de Derechos Humanos de Donostia Siguiendo la tradición de años anteriores, esta semana toca empacho de cine gracias al VI Festival de Cine y Derechos humanos de Donosti.

Y ayer para empezar 2 buenas películas para comenzar una peli de animación titulada Persépolis, basada en el comic autobigráfico de Marjane Satrapi, que narra las aventuras de una niña iraní, repipi y contestataria, y la de su familia desde el final de la época de los Sha hasta el Irán de los Ayatolás.

Fotograma de Persépolis - Marjane Satrapi

En definitiva la historia de una niña de espiritu libre en un pais dominado por el integrismo y la falta de libertad, en especial para las mujeres, contada de una manera muy divertida y donde destaca, a parte de la pequeña Marji, el papel de la abuela.

Posteriormente echaron las durísima película War Dance que cuenta las historia de unos niños que viven en un campamento de refugiados del norte de Uganda, y su preparación para el concurso nacional de bailes de Uganda, durante su preparación nos van contando la historia de 2 niñas y un niño, absolutamente estremecedoras, sobre el genocidio que están viviendo la tribu de los Acholi, de como son asesinados, violados y secuestrados, cientos de miles de personas a manos de grupos rebeldes que han hecho de esta actividad su forma de vida.

La música y el baile actúan como terapias para estos niños huérfanos, la música y la alegría de estos niños mientras bailan hace que te quede algo de esperanza en nuestra miserable especie.

Rose de War Dance

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Persépolis, la Mafalda Iraní

  1. placida dijo:

    Yo tb fui a ver Persépolis, y me pasé toda la peli llorando! :_) me encantó la presentación de begoña del teso;
    un abrazo david😉

  2. David dijo:

    Es que la historia se las trae, pero al ser de animación y con pequeños toques de humor la cosa se llevaba mejor.
    Con la segunda peli alguna lagrima ya calló.
    A ver si nos vemos un día de estos.

  3. Orqui dijo:

    hola a mi me encanto Persépolis una muy buena animación de la realidad y pues me hizo ver que tengo muchas cosas para ser libre en mi país y por lo que leo las otras han de estar muy bien saludos

Responder

