Situación del “Emporio Nire” ®

Nireblog

Lorena (nuestra BOPH, relaciones públicas, y un montón de cosas más) ha realizado la migración de Nireblog a un nuevo servidor más potente, como en ocasiones anteriores el servidor ya no daba más de si, por mucho que hemos intentado optimizar todo, al final la única solución que nos quedaba era cambiar de máquina, la actual es una Intel Xeon Clovertown 5310 1.6-A con 2 GB de RAM con 4 procesadores Dual Core, 2027 Mb de memoria RAM, vamos una auténtica bestialidad con 4 procesadores Corel DUO. Ahora va todo como la seda.

En estos momento Nireblog ocupa el lugar 2.705 en el ranking de sitios webs más visitados en el mundo (segun Alexa) y subiendo, y seguramente después de las webs de Hispavista, el site vasco con más tráfico de Internet (corregirme si no es así).

Es uno de los sistemas de Blogging más utilizados en 2 idiomas con tantos hablantes como el Español y el Portugues (y Português do Brasil), además de tener comunidades muy activas (en algunos caso únicas) en otros muchos idiomas, Euskara, Galego, Català, Asturianu, Brezhoneg, Esperanto, Polaco, Aragonés, …

Nirudia

Para mi es de largo el sitio del que más orgulloso me encuetro, ahora le hemos añadido la posibilidad de combinar distintas etiquetas para mostrarte los mapas con las imágenes que hayan sido etiquetadas con 2 o más Tags, por ejemplo Frontón+iparralde, Puerto+Pasaia, Cantábrico+Zumaia, …

NireTV

Extrenamos versión para crear Videoblogs en Catalán, y ya hay uno muy interesante sobre el Projecte Julanguel un proyecto de desarrollo agrícola que se está realizando en Gambia.

Nirewiki

Se está retrasando todo mucho, al final me he liado la manta a la cabeza y lo estoy preparando para que se pueda instalar Nirewiki para gestionar multiples Wikis o sólamente un Wiki, no daré plazos pero creo que ya no queda mucho.

Otros

Los mismo que hay proyectos que nacen, otros crecen, se reproducen, otros mueren, un día de estos daré de baja NiNaiz.com, un sitio que no tiene actividad, o casi, si alguien está interesado en el dominio que lo diga, se lo cederé gratuitamente (si es para desarrollar algún proyecto en Euskara mejor- Ni Naiz significa Yo Soy).

Aclaración: Emporio Nire es una coña marinera, que nadie se lo tome en serio.

Esta entrada fue publicada en Nireblog, Nirewiki, Nirudia, Trabajos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Situación del “Emporio Nire” ®

  1. loretahur dijo:

    El emporio Nire se sustenta por un motor: Ketari. Eres una máquina y sobre ti hablaré en Icities🙂

  2. maty dijo:

    Curioso, Layered Technologies es la empresa de hosting donde estaba el servidor web compartido de NavegatorIS donde se alojaban días atrás las casas de Quiñonero (ahora están en empresas españolas a pesar de mi opinión contraria, pues prefiero una empresa estadounidense, con soporte en español y el servidor en Europa).
    Y para contratar dominios, GoDaddy como hiciste tú.
    cuwhois nireblog.com

  3. maty dijo:

    LTB-INTEL-XEON-CLOVERTOWN-5310-1.6-A
    La configuración mínima:
    Monthly [price: $279,00] [setup fee: $49,00]
    Quarterly [price: $837,00] [setup fee: $49,00]
    Semi-Annually [price: $1.674,00] [setup fee: $49,00]
    Annually [price: $3.348,00] [setup fee: $49,00]

  4. Josu O. dijo:

    Sois unos cracks ambos. Zorionak!!
    Un tema, (yo a lo mio😉 ) no es por meter presión pero tengo un proyecto en mente que me gustaría fuera sobre nirewiki. ¿Podéis poner plazos aproximados aunque en el caso de David sean “realistas”? kar, kar, kar.
    Berriro ere, ZORIONAK!!!!!

  5. David dijo:

    @loretahur, los coches cons motor pero sin ruedas, ni gasolina, ni conductor no valen para nada, pásalo bien en Canarias
    @maty ése es el servidor, además tenemos otro server para respaldos y Nirudia, NireTV, Nirewiki y otras cosillas.
    Pagamos mensualmente, de momento, y le hemos añadido un segundo disco secundarios de 80 Gb. (20 $ más), de momento estamos contentos con ellos, el soporte es en Inglés y el server está en USA, que por una parte está bien ya que el mayor tráfico de Nireblog proviene de latinoamérica.
    @jorbe, sobre todo realistas hay que ser, no queda mucho diría que una semana, luego habría modificaciones pero ya os avisaría de los ficheros a cambiar, hablamos.

  6. maty dijo:

    ¿Has pensado en implementar la posibilidad del OpenID en las bitácoras de Nireblog?
    Se debería facilita en el panel de administración la posibilidad de añadir el código en la cabecera de la página, restringiéndolo para esa funcionalidad.
    http://openid.net/

  7. Asier dijo:

    Hola,
    Me parece genial que cedas el dominio a alguien que vaya a desarrollar un proyecto. Un gesto ejemplar.
    Quería simplemente escribirte el comentario para agradecerte ese gesto y para felicitarte por todo lo que estás creando, es una pasada lo que curras tio.
    Un saludo

  8. David dijo:

    Gracias Asier
    No te creas que curro tanto, me divierto diría yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s