Crónica de San Sebastián

Hace unos días Iturri nos recordaba la canción de Sanchís y Jocano “Crónica de San Sebastián“, que decía cosas como

Y contemplar a Txantxillo recogiendo pesetas

Entre otros mendigos de su misma cualidad

La crónica de San Sebastián no es tan bonita como la pintan

En esos jodidos mapas que te dan para veranear

Pues bien sobre una de esas historias de la cara B de esta ciudad quería escribir.

Hace unos meses cuando pasaba por este lugar (en el mapa de Google todavía aparece la Caseta) de camino a casa.

Mapa Caseta Tunel

Me llamó la atención que en una caseta abandonada (utilizada en su día para vete a saber que) al lado de las vías de tren (topo), había luz como de una vela y se oía una radio y fuera había un perro atado a una valla,

Los días posteriores pude comprobar que en esa caseta se había instalado un mendigo, y la había acondicionado a su gusto, hasta un banderín de la Real Sociedad tenía colgado de la pared.

Muy cerca hasta hacía unas semanas había un inmenso roble centenario que lo habían talado porque por allí iba a pasar la Autovía del Urumea que unirá mi barrio con el centro de Donosti.

El otro día al pasar por allí comprobé lo que dice el refrán “Que poco dura la alegría en casa del pobre“, las excavadoras habían reducido a escombros su pequeña caseta de escasos 5 metros cuadrados.

Tunel entre Txomin Enea y Amara

Dos tristes historias que pasan en esta ciudad de postal y que al menos para mi quedarán marcadas en el plano de “mi ciudad”, y que recordaré cuando pase por ese lugar.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Crónica de San Sebastián

  1. Maribel dijo:

    Hola David, he llegado hasta aquí buscando personalmente a algún responsable de nireblog antes de dar el paso definitivo a un conflicto que desde hace dias he avisado a una blogera de nireblog y que hace caso omiso a mis advertencias. Verás mi blog es http://www.labohemia.wordpress.com, en él explico públicamente el problema que me está ocasionando a nivel profesional y personal la blogera que en ese aviso de plagio indico. Tengo pensado pasarlo por via legal ya que me siento burlada y sin conocerme la persona que me copia íntegramente lo que indico en mi blog, me falta el respeto a mi y a otras personas de foros literarios y de denuncia borrando los comentarios de su blog pero sin eliminar lo que realmente debe de eliminar. Pásate por mi blog y si quieres que tratemos el tema con vistas a una solución que no sea perjudicial para nireblog, y lo antes posible escríbeme a mi correo: labohemiamarARROBAyahooPUNTOes
    Espero David que con este comentario no ocurra lo mismo que con el e-mail que envié a nireblog.com y que aún no me han contestado, creo que si alguien infringe la ley y se le avisa antes de reclamarle por via legal, debería por lo menos de contestar y dar la cara, en Internet todos estamos controlados, nadie es anónimo y no se debe de delinquir, el plagio está considerado como delito en las leyes informáticas y la ley contempla el castigo para el que lo viola, aunque siempre se puede pedir el cese y suspensión de un sitio por vulnerar los derechos de autor y licencia de registros demostrables si fuere necesario.
    Un saludo.

  2. Igor dijo:

    Hola. Queria matizarte un poco sobre lo de Txantillo. El no era un vagabundo normal. El vivia en gros en el piso que heredo de sus padres y habia trabajado durante toda la vida, primero extrayendo arena de las rocas que se empleaba para lavar la ropa y posteriormente creo que vendia prensa cerca del cine Trueba. Es cierto que siempre fue por la calle intentando ser un vagabundo pero eso fue una eleccion suya, el vivia asi y todo el mundo lo acepto. Por cierto, era comunista y le podiamos oir tocar la internacional con su organillo por la parte vieja.

  3. lali dijo:

    😀 jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s