Agur Genaro

Ha muerto Genaro Celayeta, para muchos de los que me leeis, seguramente no le hayais conocido.

Para los niños de mi generación, Genaro formaba parte de un equipo mítico que durante 3 años tuvo en jaque a los todopoderosos Real Madrid Y FC Barcelona, ganado 2 ligas, una Supercopa, y llegando hasta las semifinales de la Copa de Europa (cayendo de manera injusta ante el Hamburgo de Horst Hrubesch, a la postre campeón).

Fue una época en la que los niños guipuzcoanos (y de muchos sitios) creíamos que nuestro equipo era el mejor del mundo, ¡Qué equivocados estábamos!.

Éra tal la admiración que teníamos por estos jugadores, que recuerdo un día en mi barrio, que una madre nos dijo que al día siguiente nos iban a venir a entrenar, Arconada, Zamora, Satrustegi y López Ufarte, aquella noche me costó mucho dormir.

Genaro no fue de los que más destacaba en nuestras preferencias, preferiamos a Arconada, o a López Ufarte, o a Shanti Idigoras (mi preferido), pero formaba parte de aquel equipo, Arconada; Celayeta, Gorriz, Kortabarria, Olaizola, Diego, Periko Alonso, Zamora, Satrustegi, Idigoras y Lopez Ufarte.

Posteriormente le he escuchado y leido en entrevistas y he podido comprobar que además de buen jugador, Genaro era un excelente personal, vital y optimista, educado, … el Casero ilustrado como le llamaban sus compañeros de equipo, una gran persona como también lo fue el entrenador de aquel equipo Alberto Ormaetxea, que murió hace muy poco años.

Sirvan estas pequeñas líneas como mi pequeño homenaje al gran Genaro, me ha dado mucha pena su muerte.

PS: La wikipedia ya está actualizada.

Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Agur Genaro

  1. Estas equivocado dijo:

    Todavia aun estando en segunda la real es el mejor equipo
    AUPA ERREALA!!!
    AUPA ZELAIETA!!!!

  2. faustino dijo:

    hola, soy valenciano, aunque aficionado a la real desde muy niño. Celayeta siempre fue uno de esos jugadores que te caen mejor que otros. En fin que descanse en paz. Y como el del comentario anterior sui todavía creo que la Real es el mejor equipo del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s