Casi tod@s incumplimos la ley

Ayer nos reunimos la gente de Cadius Donosti en el edificio CEMEI de Igara para escuchar a Jorge Campanillas de Iurismática, que nos habló de la LISI (Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información), la LOPD (Ley orgánica de Protección de Datos), además de otros aspectos legales, una charla tremendamente interesante para cualquer persona que se dediqué al desarrollo web o a prestar servicios en Internet.

La primera conclusión que saqué es que la inmensa mayoría de las webs incumplen alguna, o las 2 leyes.

Por ejemplo, cualquier web en la que nos obliquen a introducir nuestra dirección de correo (por ejemplo un comentario), debería de pedirnos consentimiento para almacenar éste dato o cualquier otro dato personal, incluida nuestra IP (que acaba de ser declarada como dato personal por la UE).

Nos habló de que el propietario de un Blog o página web es responsable de los insultos que puedan producirse en los comentarios de ese Blog, aun cuando puedas demostrar mediante la IP quien fue el autor de ese comentario, por esta misma razón fue condenada la página web A las Barricadas, por lo tanto cuidadito con los insultos en los comentarios de tu Blog, es más yo podría ir a un Blog cualquiera insultarme a mi mismo y denunciar al propietario de Blog por injurias y calumnias, Surrealista no? pues es así.

Yo por si acaso me apunto el teléfono de Jorge por si algún día lo necesito.

La charla fue muy instructiva y muy amena y nos juntamos bastante peña, luego lo de siempre Comercio y Bebercio y muy buen ambiente por los alrededores.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Casi tod@s incumplimos la ley

  1. BLOGGEANDO dijo:

    Houston, houston tenemos un problema. Hola, somos nosotras de nuevo. El sistema de NIREWIKI nos sigue dando algunos problemas que no acertamos a resolver. Te los enumero y aunque sabemos que es un abuso tenemos la esperanza de tu contestación. A cambio seremos las más firmes difusores de NIrewiki, porque nos parece claro y porque tiene la opción de las lenguas, entre el profesorado.
    Los aspectos que nos dan problemas son:
    subir media, copiamos el código HTML y aparecen bien pero luego desaparcen y así andamos, insertando y vuelta a insertar.
    el tema de los permisos lo hemos configurado como libre paratodos pero no da acceso a edita la página a no se que estés registrado.
    las plantillas la hemos cambiado en un wwiki pero no nos da más opción a modificarla otra vez y parece que ese apartado no va.
    las imágenes de la cabecera no hay posibilidad de GUARDAR o GRABAR?
    Bueno, basta por hoy si puedes contestarnos nos harías un gran favor porque estamos preparando el curso para los profesores y andamos indecisas. Un ssaludo y gracias de antemano.

  2. David dijo:

    Perdonar el retraso en contestaros, de verdad que estoy muy liado intentando terminar Nirewiki, se que hay cosas que no funcionan todavía pero en breve funcionarán.
    Por favor escribirme a mi dirección de correo ketari@gmail.com indicándome el nombre del Wiki y lo miro.
    Un saludo.

  3. koon dijo:

    Vayaaaaa, tiene pinta de haber estado muy bien :)=,
    a ver si me desperezo y voy a la próxima cita!
    saludetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s