Dewi Sant (San David)

Hoy cuando he llegado a la oficina me han dicho que es san David (yo me llamo David), mira que ilusión para un ateo como yo (por cierto gracias a los obispos tanto lejanos como cercanos igual un día me decido a apostatar).

Mirando por aquí y por allá me encuentro con la historia de este Santo en la Wikipedia, y me entero que es el patrón de Gales (Cymru).

Dewi Sant (san David) nació entre el entre 462 y 512 y vivió hasta los 100 años.

La regla monástica de David prescribe que los monjes tienen que tirar ellos mismos del arado sin usar animales; beber únicamente agua; comer únicamente pan con sal y hierbas y pasar las tardes rezando, leyendo y escribiendo. No se permitían posesiones personales: devir “mi libro” era una ofensa. Vivió una vida sencilla y practicó el ascetismo, enseñando a sus discípulos el vegetarianismo y a la abstinencia de alcohol. Su símbolo, que es también el símbolo de Gales, es el puerro.

Me da que incumplo bastante de ellas, de hecho la única que cumplo creo que es la del arado, ya que siempre que he tenido que arar lo he hecho sin usar animales.

Es un santo que hasta tiene bandera

Bandera Dewi Sant

Tentado estoy de utilizar en Negro y el Amarillo para Nirewiki.

Esta entrada fue publicada en Chorradas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dewi Sant (San David)

  1. LARRI dijo:

    zorionak (SAN DAVID ).

  2. loretahur dijo:

    La parte que más te pega: “abstinencia de alcohol” X’DDDDD

  3. picapiedra dijo:

    Dice el artículo de Wikipedia que se cree que este santo vivió más de cien años. Y con semejante estilo de vida ¡debieron parecerle doscientos!😄

Responder

