Cuenta atrás para Nirewiki

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando empecé a trastear con esto de Internet (2002) fueron los Wikis, me parecía algo increible que una página pudiera ser escrita por varias personas de una manera tan sencilla.

Aluciné con la Enciclopedia Libre, entonces era más popular que la Wikipedia hispana, intentaba averiguar viendo el código, como funcionarían estos sistema pero no lo entendía, todavía no sabía lo que eran los lenguajes del lado servidor, el Software Libre, …

El caso es que por fin conseguí instalarme mi primer sistema Wiki, para ello utilicé el Software PhpWiki, muy popular entonces y creé para la página de ONG donde colaboraba un sistema wiki que llamé BiziWiki.

Logo del BiziWiki

Todavía tengo los archivos por ahí guardados de lo que llegamos a hacer, no mucho, en Archive.org quedán algunos restos, podéis observar que mi gusto hortera no es algo reciente.

En el Biziwiki había varias secciones, BiziCuentos, que no eran otra cosa que cuentos realizados colaborativamente, una persona escribía una parte y lo iban continuando más gente, un MerCadillo para intercambio de cosas, un apartado de recomendaciones de Libros/películas/…, posiblidad de crease cada uno su propia página personal, …

Que todo este rollo para deciros que los Wikis siempre me ha parecido algo alucinante, casí mágico, desgraciadamente, salvo la Wikipedia, no han llegado a alcanzar nunca mucha popularidad, Sergio Monge achaca está falta de éxito a que no existe un sistema que muestre la autoria de los textos, es decir que de una página nos diga que partes han sido escritas por qué usuarios.

En unos días estará disponible la primera beta de Nirewiki un sistema Wiki de facil uso y que estará disponible en muchos idiomas, para ello voy a utilizar las cadenas de texto del sistema más traducido en el mundo como es Mediawiki, sobre el que corre la Wikipedia, por lo tanto habrá versiones de Nirewiki en 200 idiomas, vamos una especie de hibrido entre Wikia (por los idiomas) y Wikispaces o PBWiki (por su facilidad de uso).

El tagline de este sistema podría ser Wikis para todo el Mundo, por lo facil que será su utilización, con editor Wysiwyg y porque estará disponible en muchos idiomas del Mundo.

Nada que me han entrado un poquito de nostalgia internetera.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cuenta atrás para Nirewiki

  1. meth dijo:

    Enhorabuena David por el proyecto, aquí me tienes esperando poder probar la beta pronto

  2. maty dijo:

    Una crítica a tanto proyectos iniciados: no vas a tener tiempo para todo.
    No estaría de más que antes de embarcarte en más líos hicieras un buen remozo visual de Nireblog.com, digo. Es un factor que muchos tienen en cuenta a la hora de crear una bitácora, digo.
    No abarques demasiadas cosas tú solo, que te quemarás!!!

  3. Josu dijo:

    Oso ondo David. Itxaroten genuena!!!

  4. David dijo:

    Maty, la prioridad nº1 es Nireblog. Nirudia y NireTV son proyectos con poco tráfico que no dan ninguna guerra, pero que me encantan como herramientas, y además mientras me he divertido creándolas y durante ese proceso han surgido mejoras para Nireblog (al fin y al cabo comparte muchas partes del código).
    Nirewiki si que puede ser algo un pelín más ambicioso, pero te puedo asegurar que me veo con fuerzas, y me sigo divirtiendo un montón con ello.
    Lo del rediseño de Nireblog, nos hemos dormido un poco, pero espero que pronto haya noticias.

  5. loretahur dijo:

    Embelesadica me tienes con estos nire*
    Tengo ya unas ganas enormes de ver a Nirewiki en acción😉

  6. Julen dijo:

    Estamos en nuestros puestos esperando lo que suceda. A ver si consigo proponer día y hora para quedar y hablar de futuro. Salu2.

  7. maty dijo:

    No os perdáis este video humorístico sobre la burbuja web 2.0
    YouTube Here Comes Another Bubble – The Richter Scales
    Que me lleva a plantear la siguiente cuestión: ¿para cuándo un video de David cantando las excelencias de Nireblog y familia? Con loretahur y otros a los coros😛

  8. Iñaki Ortiz dijo:

    Una buena noticia. Ya sabes que nosotros somos muy de Wikis. Incluso tenemos un dominio registrado para nuestro wiki (eadminwiki.net). Así que le echaremos un ojo. Zorionak!

  9. jose dijo:

    Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
    Agrégame a Messenger y hablamos.
    Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

Responder

