Business Global Conference en Bilbao

Esta mañana/tarde hemos estado por los Bilbaos de las Bizkaias en la Business Global Conference, he llegado con el tiempo justo para hacer el taller, casi de “Gaupasa”.

Al final el taller sobre Nireblog/Niretrad/Nirudia/NireTV ha conseguido reunir a un corrillo de personas y he explicado un poco el sistema de traducciones de Nireblog (Niretrad) y enseñando por encima las posibilidades de Nireblog también he hecho una prueba de utilización de Nirudia subiendo, localizando y añadiendo notas a una Foto de los alrededores del Palacio Euskalduna.

Después hemos ido a un par de conferencias, una de gadgets de una empresa española, Blusens (que buenos los mapas de su navegador GPS que van a lanzar en breve – 30 Gb ocupan las imágenes de toda España con Fotos desde arriba y desde un lateral) y otra sobre Pastas Eceiza de Tolosa (mucha inovación pero al final donde estén las Tejas y Cigarrilos de Tolosa que se quite lo demás), un poco surrealista todo. Si hubiera estado Montserrat Boix o las Masterkas los hubieran corrido a gorrazos, los ponentes se notaba que estaban acostumbrados a hablar ante “hombres” y no se cortaban un pelo en su forma de hablar.

Lo mejor vino después y ha sido la charla de Luis Rojas Marcos normalmente no suelo tomar notas pero en este caso he tenido que hacer una excepción ya que ha dicho cosas muy interesantes.

Un dato curioso que dijo de los ciento y pico mensajes que se enviaron durante el 11-S desde las torres gemelas, en todos hay despedidas con afecto, nada de venganza, odio, … la gente quería despedirse de sus seres queridos, prevalecía ese sentimiento sobre otros.

De la importancia de hablar incluso en alto con uno mismo, de establecer diversas redes de relación que no tengan nada que ver entre si unas con otras, pareja, amigos, trabajo, aficiones, mas amigos, … cuantas más mejor.

Dijo que había 2 tipos de memoria en una la verbal todo lo que almacenamos había sido verbalizado y por lo tanto no nos afectaba tanto (situaciones negativas que estaban ahí pero superadas) por eso en situaciones en las que has pasado por una momento muy dificil, hablar de ello para verbalizar el problema y que no se quede enquistado es muy importante.

Lo estoy explicando de una manera muy torpe, me imagino que habrá posibilidad de descargar el video de la conferencia de algún sitio (yo no lo he encontrado).

Mikel Agirregabiria haciendo de Cicerone, Jaio la espía que no se pierde ningún sarao, … Aprendices de pro.

Después de esto hemos hecho un mini Zuritos&Blogs por Pozas con Haritz y cia, Teketen, Susi y Sergio (que me ha dado unas buenas ideas para un futuro Nirewiki) y vuelta para Donosti con Che-keten raja que te raja.

Esta entrada fue publicada en Nireblog, NireTV, Nirudia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Business Global Conference en Bilbao

  1. trabis dijo:

    Qué bien que te acuerdes de Plácida, que ahora nos esta enseñando este maravilloso mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s