Embeber vídeos, KML y “publicidad” en los Blogs

Estos son unos días bastante interesantes, estamos preparando el nuevo servidor más potente en el que se albergará Nireblog, el actual ya se está quedando pequeño sobre todo a determinadas horas (Tarde/noche) cuando se juntan los visitantes de España/Portugal y Latinoamérica, mantendremos el viejo server para respaldos (ahora tenemos otro servidor virtual) y para Nirudia Y NireTV.

Hablandode NireTV ya se pueden embeber videos subidos en NireTV en cualquier Blog (Youtube style) o sitio Web, un ejemplo:

mini

Además ya hay un voluntario para realizar la traducción al Euskara, Eskerrik Asko Josu

Aprovechando la reflexión de Eduardo Manchón en Alzado, estamos preparando unos ficheros KML para ver Nirudia y NreTV en Google Earth, ya tenemos listo un KML dinámico para poder ver los puntos según vayas navegando por una zona.

KML de Nirudia y NireTV en Google Earth

Esto de Google Earth es la leche, la pobre versión que tienen para Linux me había hecho no utilizarlo pero es una pasada.

De momento no pongo aquí los KML ya que consumen bastantes recursos y andamos justitos, pero la semana que viene cundo migremos Nireblog ya serán públicos.

Por otra lado en la parte de arriba de los Blogs en castellano de Nireblog ahora aparecen unos enlaces a diversos poyectos, de momento Nirudia, NireTV y Zebehar, las Frases que puede aparecer son:

¿Te gusta la Fotografía?
No veas la TV ¡Hazla!
¿Necesitas algo? Zebehar
Píde la luna en Zebehar
Te gustan viajar y sacar Fotos

Esta abierto a cualquier proyecto de cualquier persona que esté empezando (por supuesto gratis), de esta manera si podemos colaborar con algunas visitillas con algún proyecto que esté empezando perfecto, las condiciones para aperecer son que sean proyectos de “garaje” y globales, es decir que puedan ineteresar a un tío de Sitges y a otro de Ouarzazate, me enviais un correo a ketari en gmail y si nos parece bien lo incluimos.

Esta entrada fue publicada en Autobombo, Internet, Nireblog, NireTV, Nirudia, Trabajos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Embeber vídeos, KML y “publicidad” en los Blogs

  1. maty dijo:

    Ya me he dado cuenta de las limitaciones del servidor estas noches últimas, pero confiaba que pronto solucionáseis el problema. Si llegáis a tardar un poquito más te hubiese enviado un correo.
    Para el nuevo servidor, tened en mente en optimizar al máximo los recursos. ¿Cuánto ancho de banda consumen las imágenes alojadas?
    Por lo demás, me reafirmo en mi confianza hacia tu capacidad de mejora continua, algo muy raro por estos lares hispanos.
    Al final va a salir por un pico, y sin ingreso económico alguno. Parece que Nireblog y demás servicios se parece cada vez más a una granja de cerdos😛
    Inversión Especulación Sobre la cría de cerdos y vacas lecheras

  2. David dijo:

    Gracias Maty
    La verdad es que tengo un poquito abandonado, en cuanto a novedades Nireblog, pronto habrá una que será la posiblidad de localizar en Google Maps los Posts, además tengo que mejorar el sistema de etiquetas y está el tema del rediseño.
    Me extrañaba que nadie me comentase nada sobre la lentitud, llevabamos unos días que notaba que iba un poco lento, hoy sin embargo va muy bien, de todas formas era hora de poner uno más potente (con 2 procesadores), además queremos pasarnos a MyQSL5 y PHP5, también quería separar Nireblog de otros proyectos.
    Sobre lo del cerdo y la vaca, puede que tengas razón de momento el sistema no nos cuesta dinero aunque se que no es la situación ideal ni para nosotros ni para los usuario, lo ideal sería un sistema que permitiera por lo menos a una persona dedicarse a tiempo completo, todo se andará.
    El problema no es de ancho de banda es más de consumo de CPU, y una cosa que tengo que mirar que es el borrado de la cache (del Blog) cada vez que se publica algo, el directorio de la cache ocupa varios Gigas.
    Hace unos días estuve por tu Imperial Tarraco (y me encantó)

  3. maty dijo:

    Podías haberme avisado con tiempo y te habría invitado a comer (marisquito fresco y esas cosas).
    Tarragona era una ciudad para estar casado y con niños, un tanto sosa para los solteros. Pero estos años está teniendo un fuerte crecimiento económico (el Camp de Tarragona es la zona catalana de mayor crecimiento en años) y ha dado un vuelco desde los años noventa. La provincia es la tercera de España en mayor crecimiento poblacional, con eso ya está dicho.
    También pensé en la CPU y en la cache, pues alguna vez me salió el mensaje de la cache. Si vas añadiendo servicios se volverá a las mismas, me temo. Yo no echo en falta funcionalidad alguna, tal vez un buscador más avanzado como el que implementé en Una temporada en el infierno de Quiñonero, que temo perder el día que abandone WP 2.0.11.
    Es decir, los servicios nuevos han de ser aquellos que tengan un uso casual, no sistemático con la carga de la página, digo.

  4. Hola David. Si quieres traducciones al inglés y al francés, cuenta conmigo😉

  5. David dijo:

    Maty fue todo muy precipitado, ibamos buscando el buen tiempo y estando en Soria decidimos ir a Tarragona a casa de una amiga sobre la marcha.
    Gracias M@k te envío un correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s