Hospital multilingue

Aprovechando que el New York Times ha puesto en Internet los archivos de sus publicaciones hasta el año 1981 y mi interes por las lenguas del mundo, he estado buscando cosillas y he encontrado la noticia de un Hospital de Queens (Nueva York) donde te pueden atender hasta en 140 idiomas distintos.

Lo de este hospital es increible tiene traductores en Español, Chino, Francés, … pero es que también te pueden atender en “Swahili, Amharic, Tagalog, Hmong, Basque and Navajo” así hasta 140, increible.

Este macro hospital tiene unos 500.000 pacientes al año a los que si sumamos sus familiares se pueden convertir en varios millones, además está situado en la ciudad más cosmopolita del mundo.

Curiosamente el ofrecer servicios multilingues le está sirviendo para atraer más pacientes al Hospital y está siendo un buen negocio para Hospital.

Esta entrada fue publicada en Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hospital multilingue

  1. EwS dijo:

    buenas,
    Genial, no tenia ni idea de este hospital. Piensa que en EE.UU. no existe idioma oficial (pese a los intentos de Bush por meterlo) y el gobierno “teoricamente” tiene que adaptarse a lo que hables. No es raro por ejemplo ir a examinarse del carnet de conducir y encontrar tests escritos en tagalog o en polaco (y teoricamente podrias incluso perdir hacerlo en vasco o catalan)

  2. Jonathan dijo:

    Si es el hospital de Babel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s