Txioka, Twitter se pone intersante

Txioka es un nuevo proyecto de Gorka Julio, Teketen, que viene a jugar con los Twitter nanoformats y Twitter, un proyecto que ya nos presentó en el pasado Labroratorio Cadius.

¿Qué es Txioka?, Txioka es un agregador de Twitter que parsea los mensajes de las personas que están como amigos en el Twitter de Txioka (cualquiera puede serlo) y extrae los datos nanoformateados, está enfocado para anunciar eventos.

De esta manera si utilizas los Twitter nanoformats para anunciar algún acto aparecerán en Ekitaldiak

Como utilizar los Nanoformats, pues muy facil, imagínate que quieres anunciar la final de la Champions League que jugará la Real Sociedad contra el Liverpool en el año 2012, pues escribes el siguiente mensaje

Final Liga Campeones Real Sociedad vs Liverpool – Bernabeu event: Final Liga Campeones 2015 L: 40.452999115, -3.6885099411 time:2012-05-21 20:45

Txioka está limitado a eventos que sucedan en Euskal Herria aunque yo le animaría a ampliar Txioka a otras zonas/idiomas utilizando el nanoformat lang.

También ser interesante anadir un mapa con las localizaciones de los eventos.

Ah y tiene versión movil, algo que se va a poner muy interesante y en lo que también andamos trasteando.

Siguiendo con el Microblogging se anuncian más proyectos interesantes como 20 palabras un proyecto de periodismo distribuido utilizando el formato de Microbloging.

Parece que después la euforia inicial (moda?) con Twitter/Jaiku están apareciendo cosas interesantes y hay gente que le está sacando mucho partido.

La cosa se mueve y me parece que a la vuelta de las vacaciones la gente anda con ganas y pronto veremos más cosas nuevas.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Txioka, Twitter se pone intersante

  1. Teketen dijo:

    Gracias por los ánimos. Tomamos nota. Algunas de las cosas que propones ya las tenemos en mente sobre todo lo de extenderlo a un nivel más global. Aquí nos encontramos con un problemilla y es el uso agobiante que puede producir en los usuarios el nanoformato lang. Otra posibilidad es la crear usuarios twitter por cada lengua que se vaya creando. Esto puede ser igual más interesante.
    Por otra parte y aunque ahora sólo nos quedemos en los eventos pensamos en ampliar esto a más cosas, votaciones, recomendaciones, etc.
    Ya que comentas lo del periodismo distribuído estamos trabajando desde antes del verano en un proyecto de este tipo y totalmente powered by nanoformats en el que seguimos trabajando… A ver si al final plasmamos el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s