Nuevo sistema para cambiar la apariencia de los Blog

Quiero cambiar el sistema que hay actualmente en Nireblog para personalizar la imagen de los Blogs, estoy haciendo unas pruebillas y quería preguntaros vuestra opinión, sugerencias, … siempre teniendo en cuenta estas premisas:

  1. Quiero que sea tremendamente sencillo de utilizar.
  2. No quiero que se pueda personalizar todo, quiero que sea muy sencillo de utilizar (punto 1)
  3. Utilizo mucho Javascript (DOM) y algún iframe, no pretendo que se pueda utilizar con Lynx (navegador de texto) o versiones antiguas de navegadores, no es una opción inprescindible por lo tanto podemos “taparle los ojos a la señorita accesibilidad”.
  4. Por ahora sólo funciona correctamente en Firefox (con Explorer 6 algunas cosas no chutan), tengo que mirarlo con más calma, ésto del DOM es la leche y cada navegador lo interpreta de una manera diferente.
  5. Tiene que ser muy sencillo de utilizar.
  6. Os he dico que no quiero muchas complicaciones.
  7. No hagáis mucho caso a los colores de las paletas, se modificarán simplemente es para probar, además ahora no cambian el color de todas la zonas.
  8. Es fundamental que sea sencillo de utilizar, por lo tanto quiero que las opciones sean las menos posibles.

Después de estas premisas, si lo quieres probar puedes hacerlo en esta dirección y dar tu opinión en los comentarios de este Post.

Otra cosilla, si vives por Granada o alrededores no te deberías perder las “Jornadas de Bitácoras y Medios de Comunicación” y concretamente la que dará Lorena Fernandez y Antonio Ortiz de Error500 y Weblogssl el Jueves de 6 a 7 de la tarde titulada “Creando Comunidad”, la Lore se ha currado una Presentación (OO of Course) que quita el hipo sobre Nireblog, me imagino que ya lo publicará en su Blog, la tía explica en 13 transparencia que es Nireblog desde el principio hasta ahora

¡¡ Esos Podcasts !

Esta entrada fue publicada en Nireblog, Trabajos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nuevo sistema para cambiar la apariencia de los Blog

  1. Daniel dijo:

    Hola David,
    muy buena idea, era precisamente lo único que echaba de menos en Nireblog junto con la posibilidad de mayor accesibilidad al código.
    Tiene buena pinta aunque con el explorer de momento no deja hacer casi nada.
    Muchas gracias, muy buena noticia!

  2. maty dijo:

    Como siempre, sigo muy liado, pero echaré un vistazo.
    Un día de éstos, liberaré el estilo nauscópico, junto con otras variantes, pero siempre tengo otras prioridades…
    Por cierto, por fin Google me asigna de nuevo PageRank. Si tuviese un dominio propio… pero tanto da.

  3. Iñaki Ortiz dijo:

    Está bien que nos dejes a los usuarios cacharrear un poco con las plantillas.
    Si he entendido bien, lo que se puede hacer es subir una imagen para la cabecera, situarla en la izquierda, el centro o la derecha, establecer la anchura del blog y personalizar los colores del blog a partir de unas gamas predefinidas.
    Me parece un primer paso, pero espero que no sea el último. Como dice Daniel, se echa en falta también mayor accesibilidad al código. La cuestión es encontrar el equilibrio entre la riqueza de las funcionalidades y la facilidad de uso.
    Hasta las más largas travesías comienzan con los primeros pasos, ¡enhorabuena por haberlo dado!

Responder

