Niretrad traductor online para Nireblog

Hoy presentamos Niretrad, ésta es la segunda parte de la noticia y que pretende hacer de Nireblog una plataforma para la creación de Blogs en cualquier idioma del mundo.

Niretrad es una aplicación tremendamente sencilla de utilizar para ir traduciendo las cadenas de texto a cualquier idioma, utilizando como base Inglés o Español o Português, para empezar a traducir tan sólo hay que registarse y seleccionar el idioma que se quiera traducir.

Cualquier persona puede completar o modificar las traducciones existentes o empezar con un nuevo idioma, al igual que en los Wikis se guardan todas las versiones modificadas y se pueden comparar los cambios que se han realizado entre 2 versiones.

Ya se han creado las primeras traduciones utilizando éste sistema, Ricardo (La Esfoyaza) ha creado la traducción al Asturianu (Gracies), Ana ha completado la de Euskera (Eskerrik Asko berriro) y Rhys ha empezado a completar la traducción al Galés – Cymraeg (Diolch), que ha hecho también la traducción de Tagzania.

Niretrad está todavía en estado Alfa, seguramente habrá fallos o cosas que no estén completas, con los días iremos perfeccionando el sistema.

¿Porqué crear un sistema nuevo en vez de utilizar otros ya existentes? Básicamente porque los ficheros de traducción de Nireblog no son los po o TMX que suelen utilizar la mayoría de los programas actuales y era complicado hacer la conversión además Niretrad es un sistema bastante sencillo que no me ha llevado más que unas horitas el realizarlo.

Por lo demás unos días totalmente desconectado (desconexión física y mental), en mi paraiso particular perdido por el lejano, deshabitado e impresionante “Far West”, donde por cierto me encontré con Luistxo su familia, su GPS (Geolocalizando todo) y su movil para twittear, poco a poco estoy volviendo a controlar mi Gmail y mi Bloglines, que stress.

Esta entrada fue publicada en Autobombo, Internet, Nireblog, Trabajos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s