Nireblog en 50 idiomas

Nos multiplicamos por 5, ésta es una parte de la noticia bomba que comentaba la semana pasada la otra que posibilitará la traducción de Nireblog a todos los idiomas del mundo y completar los actuales la dejamos para después de Semana Santa.

40 idiomas más que hemos añadido de golpe y porrrazo, Japonés, Chino, Coreano, Bengalí, Persa, Turco, Hebreo, Kurdo, Polaco, Griego, Italiano, Francés, Gaélico, … no sigo los tenéis aquí todo juntitos.

En realidad no son traducciones completas faltan algunas cadenas de texto que aparecerán en Inglés, pero que esperamos que estén traducidass completamente.

Que como hemos hecho ésto, pues sencillamente cogiendo cadenas de texto de otros sitemas de Software Libre, fundamentalmente WordPress, pero también Drupal, B2 Evolution, Moodle y Mediawiki, ha sido un trabajo un poco de chinos ya que ha habido que establecer correlaciones entre los textos de estos sistemas y los de Nireblog y luego con expresiones regulares extraer el texto que queríamos y modificarlo en algunos casos de manera automática, URL, nombres, … pero esto ya lo explicaré más adelante con más calma.

Hemos creado un Blog por cada idioma con el mismo texto podéis ver éste en Chino Simplificado

Hay cosas que no están traducidas, las condiciones del servicio, FAQ y demás está todas en Inglés, por cierto gracias a WordPress.com que ha publicado sus “Terms of Service” con licencia “Creative Commons” y que hemos adaptado a Nireblog.

Todavía habrá que dar algún retoque a alguna traducción, algun problema con alguna codificación, cosillas que iremos arreglando estos días.

En pocas semanas añadiremos 4 idiomas o locales más, Chino tradicional (Taiwan), Português do Brasil, Croata y Burmese (de Birmania)

Me da pena que no haya ningún idioma originario de África, ni de América, … también me gustaría una versión en Occitano y de cualquier otra lengua que no tenga ofocialidad y porque no tambien me gustaría que hubiera una versión en Chavacano de Zamboanga, a que no lo conocíais.

Seguramente en estos moementos seremos después de la Wikipedia, el sitio en Internet más internacionalizado, ¿Conocéis algún sitio en tantos idiomas?

Ésto no acaba nada más que empezar …

Actualización: Hemos subido la noticia a Digg, si queréis hechar una mano para difundir la noticia por el mundo mundial, Thanks
En meneame y en Corank

Esta entrada fue publicada en Internet, Nireblog, Trabajos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nireblog en 50 idiomas

  1. maty dijo:

    Y luego algunos todavía se extrañan de que eligiera finalmente esta plataforma tras probar multitud de otras, además de ayudar a bitacoreros en Blogger, WordPress y b2evolution (por cierto, la extinta Nautopía, en su última fase utilizó Movable Type 2.*, el cual fue debidamente hackeado por David F. Madrid para implementar varias funcionalidades).
    Mis lectores saben que siempre defiendo la búsqueda de la excelencia, la mejora continua, el no quedarse dormido en los laureles (por ejemplo, lacoctelera, sobre cuyo panel de administración está basado el de Nireblog).
    Anticipo problema
    Con la masificación del servicio, se crearán muchas bitácoras splog, como en blogger, penalizando indebidamente al servidor y, por tanto, al resto de “bitacoreros de bien”. Algo habría que pensar al respecto.

  2. Iñaki Ortiz dijo:

    ¡Vaya punto te ha dado, David! Me parece una cosa curiosísima. ¿Y ya se han empezado a crear blogs en esos idiomas?
    ¿Se han enterado los del guiness? No los de la cerveza, sino los de los records.
    Que disfrutes de estos días.

  3. David dijo:

    Hola Maty
    El tema de los Splog es un tema que me preocupa.
    Suelo seguir todas las actuializaciones y los que veo que son pura publidad los borro.
    Ahora con los nuevos idiomas, especialmente los creado en alfabetos no latinos me la pueden colar más facilmente.
    Me voy a poner con filtros bayesianos (también para comentarios) y voy a crear una aplicación para que la propia comunidad me pueda avisar de Blogs Publicitarios.

  4. David dijo:

    Iñaki
    Después de Semana Santa enviaré correos a distintos sitios y en distintos idiomas presentando el invento y entonces es de esperar que se creen blogs en esos idiomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s