¿Quién es la persona más influyente del mundo?

Me entero a través de este Blog (Si está en Árabe pero como soy un cotilla me gusta hojear todos los Posts que se publican en Nireblog) que el diario El Mundo está haciendo una encuesta sobre el personaje más influyente en la Historia.

Entre los nombres están personas como Darwin, Einstein, Colón, Marx, Jesucristo, Mahoma, Hitler, Gandhi, … a estas horas ya se han recibido 99422 votos, una cantidad considerable, pues bien los resultados son los siguientes:

Mahoma el 81% (80109 votos)

Jesucristo el 18% (17860 votos)

El resto obtienen muy poco votos no llegan al 1%.

Y digo yo tendrán estos resultados algo que ver con la actitud del Diario el Mundo en torno a los atentados y el juicio del 11 M?.

Yo también estoy de acuerdo en que son las 2 personas más influyente.

Actualización:

1- Que yo los considere los más influyentes no quiere decir que son los que a mi me gustaría que hubieran sido los más influyentes.

2- Una sola mujer, ¿Qué mujeres añadiríais a la lista? ahí va una Clara Zetkin

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Quién es la persona más influyente del mundo?

  1. Iñaki Ortiz dijo:

    A mi también me parecen dos personajes muy influyentes, pero me llama la atención el 81% de Mahoma, máxime entre los lectores de El mundo. No me habría extrañado tanto entre los lectores del blog en árabe.
    En fin, viniendo de El Mundo, también podrían haber votado a Iñaki de Juana, por aquello de la teoría de la conspiración.

  2. Alorza dijo:

    Voto por Darwin. No es tan popular como Cristo, pero es mucho más influyente.

  3. David dijo:

    Pero Alorza tu votas por quien crees que ha influido más o quien te hubiera gustado que hubiera influido más? Yo creo que Mahoma y Cristo han tenido y tienen una influencia enorme en nuestra sociedad, educación, ética, valores, … (esto lo dice un ateo o infiel)

  4. Alorza dijo:

    Hombre, lo digo un poco por escandalizar, otro poco por relativizar la importancia de las religiones organizadas y, también, ¡porque es verdad! No nos damos cuenta de hasta qué punto la peligrosa idea de Darwin (como dice Dan Dennett) ha cambiado la forma de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos.

  5. yerht dijo:

    me parece mu extraño que sean dos personajes de la religion los que tengas mayor influenci en las demas personas, puesto que haciendo un analisis minucioso, esto quiere decir que somos un mundo empiricamente y en su parcialidad dogmaticos…

  6. yerht dijo:

    me parece mu extraño que sean dos personajes de la religion los que tengas mayor influenci en las demas personas, puesto que haciendo un analisis minucioso, esto quiere decir que somos un mundo empiricamente y en su parcialidad dogmaticos…

  7. eliezer dijo:

    bueno yo pienso que es jesus por que el murio por nosotros arrepientete ahora amigo no dejes que el diablo acabe tu vida

  8. Mario dijo:

    Creo que los porcentajes están mal tomando en cuenta que el Cristianismo tiene 2200 millones de Seguidores y el islam solo 1500 millones

  9. David dijo:

    Hola Mario
    Esos datos de donde salen, yo en los datos oficiales de la Iglesia cuento como Cristiano, porque estoy bautizado, sin embargo yo no soy Cristiano, como yo en España hay miles de casos, ya que antes a todo el mundo se le bautizaba.
    De todas formas los datos se basan en una encuesta por lo tanto sin ningún rigor.
    Un saludo.

Responder

