Las chicas son Guerreras … y los chicos también.

Perdonar por el título tan poco original, pero no se me ocurre otro estoy espeso.

Quería comentar una iniciativa de periodismo independiente, se hacen llamar “Producciones las Petrushkas“, “Mujeres con cuernos y rabo, ni un pacto más con el Diablo”, y han publicado en su Blog, Masterkas, un par de entrevistas la mar de intersantes, totalmente diferentes, haciendo bueno el lema “No veas la TV, hazla”.

La primera es una entrevista a Gema Zabaleta (Ahotsak Osenki), está realizada en las escaleras del Monte Igeldo Urgull (en que estaría pensando) en la Plaza Zuloaga, y hacen un repaso a un montón de temas de actualidad reciente, Ahotsak, Movimiento Feminista, PSE, Políticas de Igualdad, … una relajada charla donde podemos descubrir a una política emergente en la escena vasca.

La segunda entrevista es a un miembro de la Sociedad Gaztelubide, hablando sobre la participación de las mujeres en la Tamborrada de San Sebastián y su participación en la Sociedades, por fortuna creo que este tipo de ideas no son las mayoritarias entre los hombres, bien es verdad que por momentos se diría que el hombre no las tiene todas consigo y que se le ve confuso y dubitativo en sus convicciones (incluso llega a defender la existencia del feminismo), rezuma Machismo, Misoginia, amparandose en la Santa Tradición, que lo mismo puede servir para evitar que las mujeres participen en igualdad en una fiesta, salvajadas con los animales, o posturas xenófobas, … suelta unas cuantas “perlas” durante la entrevista, creo que fue realizada después de alguna comida donde hubo ingesta de bebidas alcohólicas.

Una cosa que me ha llamado la atención es que la entrevistadora, Plácida, utiliza el Usted y mientras a Gema no le molesta (o no lo dice) el de Gaztelubide se ofende porque le traten de usted, vamos que lo de ofenderte porque te llamen de Usted no tiene nada ue ver con ser moderno.

Por cierto la música que utilizan en la entradilla y el final me encanta.

Otra interesante iniciativa, es la que está montando Pablo Aretxabala (Hontza) con su Ezker Batua Berdeak 2.0 beta (ebb2punto0beta)

Lo que espero llegue a ser un colectivo de personas de Ezker Batua comprometida en la evolución de dicho partido hacia la Política 2.0.

Aquí podéis ver sus planteamientos iniciales, ha creado un Wiki, un Blog y un Foro para ir debatiendo propuestas y de momento ya ha salido una tremendamente interesante.

La nciativa parece que ya ha calado en la Blogosfera Gorria, grupo de Blogs de militantes o simpatizantes de Ezker Batua.

Me parecían 2 historias interesantes que están ocurriendo en la Blogosfera Vasca.

Esta entrada fue publicada en Blogosfera y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Las chicas son Guerreras … y los chicos también.

  1. placida dijo:

    Aupa David, eskerrik asko por la reseña! ;D Me alegro de que te parezca interesante nuestro proyecto de \’la caja lista\’.
    La entrevista en Gaztelubide fue un hallazgo tambien para nosotras, nunca imaginamos que nuestros \”enemigos ideológicos\” fueran a reconocernos de esa manera. El señor era muy majo, y hay que decir que nos trataron muy bien. Después lo que dice es capítulo aparte, como tú dices. No tiene mucha coherencia, que digamos.
    Con respecto al usted, una intenta seguir unos parámetros profesionales de máximo respeto! ;-D
    salu2****

  2. David dijo:

    Y la música que suena de que grupo es?
    Por cierto han aparecido las Menos Terkas🙂

  3. placida dijo:

    La música es de Aaliyah (no sé si se escribe así exactamente), y la canción \”more tha a woman\”.
    ¡qué bueno el blog de Amalatz! ¡Y qué chulo el diseño! :-O

  4. David dijo:

    Pues el diseño es una modificación del vuestro, tengo que hacer algún diseño más con simbolos feministas, a ver si me pongo.

  5. caymn dijo:

    Akabo de caer por tu blog vía loretahur o nireblog, o no se muy bien como (¿bucle de enlaces?) solo una nota, la entrevista hecha en la plaza Zuloaga, a los pies de Igeldo, Zuloaga da a Urgul, no a Igeldo😉

  6. david dijo:

    Gracias Caymn, tienes razón ya está corregido, pero ahora te corrijo yo, no es Urgul es Urgull

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s