Administraciones en Red de Blogger a Nireblog

Acabamos de realizar la migración del Blog Administraciones en Red a Nireblog, ha sido una migración completa.

Hemos importado todos los Posts y Comentarios, hemos extraido las Categorías (habían hecho un hack para tener categorías), hemos extraido los Tags, se han modificado todos los links que apuntaban a Posts del Blog en Blogger por sus correspondientes direcciónes en Nireblog, hemos importado las imágenes.

Todo esto con una migración a Blogger Beta durante el proceso, lo que ha hecho que las imágenes de los Post (2) creados en Beta no se hayan importado.

Además hemos modificado la plantilla del Blog en Blogger para que redireccione todas las páginas a su nuevo destino en Nireblog (puedes comprobarlo en éste Post), para ello nos ha venido de perlas ésta explicación de la gente de Blogstudio que han documentado minuciosamente su experiencia al migrar el Blog de Enrique Dans en este caso a WordPress, también hay que agradecer a la comunidad de desarrolladores de WordPress, cuyos scripts de importación hemos modificado para adaptarlos a Nireblog.

Además de esto Iñaki y Alberto (los eadminbloggers) han decidido contratar su propio dominio eadminblog.net por lo que si en un futuro deciden contratar su propio Hosting y migrar a a WordPress no tendrán que cambiar la dirección de sus Posts y los buscadores no notarán la diferencia.

En este caso para que Google les vuelva indexar rápidamente, hemos creado un archivo Sitemap
donde le indicamos a los buscadores todas las páginas del nuevo sitio, además de esto al haber modificado la plantilla de Blogger y poniéndo un enlace a la nueva dirección de los Posts hará más rápido su indexación.

No obstante lo más importante es que la gente que tiene en su Blogroll a Administraciones en Red, modifique su dirección por ésta otra http://eadminblog.net.
Por lo demás el Feed al estar gestionado por Feedburner (http://feeds.feedburner.com/administracionesenred) no va a requerir que la gente modifique la dirección en su lector de Feeds.

Por supuesto quedan algunos detalles que iremos solucionando en los próximos días.

Esta migración está coincidiendo con el cambio de servidor que vamos a realizar en los próximos días, Lorena está haciendo un trabajo increíble, configurando el nuevo servidor para que esté totalmente blindado, hoy nos ha vuelto a dar otro susto el servidor con el tema de los permisos y vamos a intentar en un par de días hacer la migración.

Su primer Posts en Nireblog.

Esta entrada fue publicada en Nireblog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Administraciones en Red de Blogger a Nireblog

  1. Alorza dijo:

    ¡Emocionante! Estáis haciendo un gran trabajo, David y Lorena. Muchas gracias por ser tan hackers. Tenemos una comida pendiente, ¿no?

  2. David dijo:

    Cuando querais !!! (la comida)
    Ha sido un placer trabajar con vosotros la verdad es que así da gusto, por cierto, quiero un feedback continúo para seguir mejorando🙂 que nireblog es beti Beta (siempre beta)

  3. loretahur dijo:

    @Alorza: si pagáis vosotros, tenemos todas las comidas pendientes que queráis😛

  4. Iñaki Ortiz dijo:

    Estoy encantado con la migración. Sólo falta que pasemos al nuevo servidor y que tuneemos un pelín la plantilla del blog, para que la felicidad sea completa.
    Ahora nos toca currar duro para recuperar el Page Rank y los enlaces de Technorati, pero no será por falta de ganas.
    Y la comida, sólo es cuestión de fijar la fecha.
    Eskerrik asko.

  5. Lo de tener una plantilla que redireccione en el antiguo blog en Blogger deja de ser necesario si el blog está migrado a la nueva versión de Blogger y se selecciona “Publicar bajo dominio personalizado”.
    Se introduce el nuevo dominio (aunque esté en otro host y con otra plataforma, no lo comprueban). Y a partir de ahí, se hace redirección 301 por parte de Blogger al dominio nuevo. Es el mejor sistema para no perder pagerank ni backlinks. Sólo tendrás que comprobar que las URL’s (permalinks) de todos los posts y de los archivos coincidan en el nuevo servidor. Para eso, unas reglas en el htaccess del apache pueden ayudar.
    Lo hemos comentado también en este otro post
    Nosotros lo hemos hecho en un par de blogs y funciona perfectamente!

  6. David dijo:

    Gracias Fernando.
    Ya está hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s