¿Estaremos haciendo las cosas bien?

Me refiero a Nireblog, los datos parece que así lo avalan, más de 3500 Blogs creados, 10.000 entradas, 6000 comentarios, 600.000 páginas vistas el útimo mes, y todo esto en los primeros 3 meses de existencia.

Pero hoy leyendo a Alberto Knapp (The Mixer) uno de los creadores de la fantástica coctelera (en mi opinión una de las más importantes aportaciones hispanas a la web) y en la que nos hemos inspirado a la hora de realizar parte del Menú de Administración de Nireblog, en las que cuestiona que las aplicaciones deban de ser para un Grupo amplio de usuarios (Power User) con distintos niveles de experiencia.

Dice que cada aplicación debe de ser para un determinado tipo de usuario y cuando a ese usuario la herramienta se le quede corta ya elegirá otra.

En Nireblog estamos intentando añadir un montón de funcionalidades y posibilidades para modificarlo a tu gusto (poder crear tu propio diseño, elegir tu propia URL, crear Grupos de Blogs …), esto puede originar que los usuarios más nóveles se pierdan y les parezca más complicada la navegación por Nireblog.

Los últimos comentarios que me envían desde Nireblog parecen demostrar que tiene razón Alberto, mucha gente que no tiene mucha experiencia en el mundo de los Blogs me pregunta sobre funcionalidades un poco complejas de Nireblog y es un poco complicado responderles.

Tabmién es verdad que los usuarios según van adquieriendo experiencia nos piden cada vez más cosas, algunas posibles y otras imposibles o que no las consideramos necesarias.

Quizá la clave esté en unos buenos Manuales de utilización (FAQ), pero el hecho de estar en un montón de idiomas lo complica un poco.

Es algo en lo que vamos a intentar mejorar en los próximos meses, facilitar la navegación de Nireblog, una idea puede ser la de crear perfiles de usuario (novel y avanzado) y según el perfil elegido se mostrarán unas opciones u otras, … ya veremos.

Por cierto en breve será presentado Nireblog en Català

Esta entrada fue publicada en Internet, Trabajos, Usabilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Estaremos haciendo las cosas bien?

  1. Miguel dijo:

    Cómo te lo curras tío!🙂 Enhorabuena!

  2. josemanuel dijo:

    Como usuario recién aterrizado y sin ninguna experiencia, puedo decirte que, si en un principio, me llego a encontrar tanta función en el menú de administración, tal vez si me hubiera sentido un poco cohibido. Al haber crecido y desarrolado tanto nireblog como yo a la vez, me ha resultado todo más facil, pero claro, el que llega ahora y es, al igual que yo, un usuario sin muchas más pretensiones, se lo encuentra como está. Hummm… se me hace difícil ahora pensar que hubiera hecho con un menú de administración más “complejo”.

Responder

