Creative Commons está de moda y se nota

El otro día navegando por ahí me encuentro con éste Blog y observo que en la parte de la derecha tiene lo siguiente:

Por un lado dice que el Blog está bajo la licencia CC by-nc-nd que textualmente dice:

Usted es libre de:

  • copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
  • No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Y justo debajo aparece un enlace que dice:

Do not copy content from the page. Plagiarism will be detected by Copyscape.

¿La gente de verdad se entera de que va ésto de las licencias o los pone porque está de moda?

Si das permiso para copiar (aunque sea con condiciones) lo puede copiar cualquiera en cualquier sitio y punto y sino pues © así de sencillo.

Recomendable éste artículo de Minid hace ya unos meses

Esta entrada fue publicada en Blogosfera. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Creative Commons está de moda y se nota

  1. laveron dijo:

    el blog de donde sacaste eso es el mío…¿sabes que pasa?, que el not copy vino después, cuando descubrí algunas cosas mías sin mi permiso en otros lados. y la LCC dice claramente que debe ser con consentimiento del autor…cosa que no se me consultó.
    mis cosas están todas bajo ley de derecho de autor…lo único que no quiero es que se me robe la paternidad. y que se me pida permiso. creo en la buena fe del mundo blogger hasta que alguien me la quiebra. ese día, DO NOT COPY…y se acabó la confianza.

Responder

